El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, ha visitado el centro de mando de la agrupación de tropas Vostok (Este, en español) en la zona de la operación militar especial, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Entre otras cosas, al alto oficial se le presentaron unidades de sistemas robóticos de combate que se utilizan con éxito en operaciones de asalto por las unidades del grupo, reza el comunicado.
Asimismo, Guerásimov escuchó los informes sobre la situación actual y el curso del cumplimiento de las tareas de combate. "Como resumen, el jefe del Estado Mayor General señaló los éxitos del grupo Vostok en la liberación de la localidad de Urozháinoye y fijó tareas para futuras acciones", señaló el ministerio.
El alto mando también entregó condecoraciones estatales a militares que se distinguieron durante la liberación de la localidad, así como conversó con oficiales y soldados que participaron en la liberación de Urozháinoye, quienes relataron cómo se llevaron a cabo los preparativos y el operativo.