El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado este martes en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que EE.UU. "reeducó" al líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.
El canciller detalló que en 2014 Zelenski solía decir que "si la gente quiere hablar en ruso, déjenlos, [...] que hablen legalmente en ruso". Además, recordó que el líder ucraniano señaló que "la lengua nunca dividirá" a su país.
"Desde entonces, Washington lo reeducó con éxito y ya en 2021 Zelenski en una de sus entrevistas exigió a quienes se sienten partícipes de la cultura rusa que fueran a Rusia por el futuro de sus hijos y nietos", declaró Lavrov.
"Hago un llamamiento a los amos del régimen ucraniano: que respeten el artículo 1.3 de la Carta de las Naciones Unidas, que garantiza los derechos y libertades fundamentales de todas las personas sin distinción de raza, sexo, idioma o religión", subrayó, al tiempo que denunció que "hoy en día pocos recuerdan la violación de los derechos humanos y de las minorías por parte de Kiev".