Nikki Haley, exembajadora de EE.UU. en la ONU que participó en las primarias republicanas aspirando a la nominación para los comicios presidenciales, ha expresado su apoyo a la candidatura de Donald Trump en su intervención en la Convención Nacional Republicana que se celebra estos días en Milwaukee, Wisconsin.
"Donald Trump tiene mi firme respaldo, y punto", afirmó. Según Haley, "un voto para Joe Biden es un voto para la presidenta Kamala Harris", la vicepresidenta de Biden. "Si tenemos cuatro años más de Biden o un solo día de Harris, nuestro país estará mucho peor", sostuvo.
"No siempre he estado de acuerdo con Trump, pero coincidimos más a menudo de lo que discrepamos", declaró la política republicana, agregando que "no hace falta estar 100 % de acuerdo con Trump para votarlo", recogen medios locales.
"Enviemos a Donald Trump de vuelta a la Casa Blanca"
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que también aspiraba a la nominación presidencial, pero en enero anunció que se retiraba de la carrera, denunció, citado por CNN, que "Donald Trump ha sido demonizado". "Lo demandaron, lo procesaron y casi pierde la vida. No podemos defraudarlo, y no podemos defraudar a EE.UU.", manifestó.
"Enviemos a Donald Trump de vuelta a la Casa Blanca", aseveró, al tiempo que señaló que le preocupa que "el actual presidente de EE.UU. carezca de la capacidad necesaria para desempeñar las funciones de su cargo". "Seamos sinceros. Biden es solo una figura decorativa. Es una herramienta para imponer la agenda izquierdista al pueblo estadounidense", indicó.