La inteligencia de EE.UU. no descarta que en las próximas semanas se produzcan más intentos de asesinato contra el expresidente Donald Trump, reporta Politico con referencia a personas al tanto del asunto.
Dos altos funcionarios estadounidenses familiarizados con los servicios de inteligencia afirmaron que la Administración Biden recopiló información de varias fuentes, incluidos testimonios, sobre "amenazas de Irán que están vinculadas a actos físicos de violencia, actos que podrían matar a Trump".
Según los informantes, las preocupaciones han aumentado en los últimos meses y el personal de inteligencia está cada vez más convencido de las intenciones de Teherán. El medio escribe que podría tratarse "de una venganza contra Trump por el asesinato del alto general iraní Qassem Soleimani en 2020".
Asimismo, señala que la inteligencia de Washington sigue preocupada por las capacidades de Irán porque supuestamente permiten "llevar a cabo ataques a gran escala contra los estadounidenses".
Qassem Soleimani, entonces jefe de la Fuerza Quds y responsable de las operaciones especiales en el extranjero, fue asesinado cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad en Irak, el 3 de enero de 2020 en un ataque estadounidense con misiles, donde también murieron otros funcionarios, entre ellos, el líder de las Fuerzas de Movilización Popular iraquíes, Abu Mahdi al Muhandis.
El Pentágono asumió la responsabilidad del asesinato e indicó que fue ordenado por el entonces presidente Donald Trump, que buscaba romper así la influencia de Teherán en la región.
El analista internacional Iñaki Gil de San Vicente opina que "la campaña de criminalización" de EE.UU. contra Irán ha sido "fuerte".