Uno de los prófugos más buscados de España se entregó en una comisaría de Madrid después de haber sido incluido en una campaña mediática del cuerpo policial denominada 'Los 10 fugitivos más buscados de España'.
Estaba en búsqueda y captura desde septiembre de 2023 cuando no se reincorporó al centro penitenciario en el que cumplía condena luego de disfrutar de un permiso.
Había sido condenado a 24 años de prisión por asesinato y tenencia ilícita de armas. En el año 2009, junto con otros dos individuos, ingresó a un hospital de Madrid donde, por encargo, acabó con la vida del líder del cartel colombiano de Caquetá y socio de un conocido capo de la misma nacionalidad, a quien disparó cuatro tiros con una pistola con silenciador.
La investigación policial comenzó tras su fuga, pero una vez agotadas todas las líneas de indagación se acudió a la colaboración ciudadana incluyéndolo en la campaña nacional 'Los 10 fugitivos más buscados de España'.
Según informa el cuerpo policial, una nota de prensa difundida por los medios de comunicación y redes sociales de la Policía Nacional motivó que el fugitivo, identificado como Jonathan Montoya Rendón, abrumado ante la presión mediática, optara por contactar con las autoridades con el objetivo de entregarse.