El gigante tecnológico estadounidense Microsoft ha despedido a un equipo interno centrado en la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI, por sus siglas en inglés), reporta Business Insider, que tuvo acceso a una carta enviada a los empleados de la empresa.
"El verdadero trabajo de cambio de sistemas asociado con los programas de DEI en todas partes ya no es crítico para el negocio o inteligente como lo fue en 2020", escribió un líder del equipo en un correo electrónico.
El texto de la carta señala que el equipo fue eliminado a partir del 1 de julio debido a "necesidades empresariales cambiantes". No está claro cuántos empleados se han visto afectados.
Mientras, el portavoz de Microsoft, Jeff Jones, subrayó que los compromisos de la compañía en las esferas de la diversidad, la equidad y la inclusión "permanecen sin cambios". "Nuestro enfoque en la diversidad y la inclusión es inquebrantable y nos mantenemos firmes en nuestras expectativas, priorizando la responsabilidad y continuando centrados en este trabajo", afirmó.