Sayyed Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá, advirtió el martes que la actual generación gazatí y los movimientos de resistencia en Oriente Medio "provocarán la aniquilación del régimen israelí", informa la agencia IRNA.
Durante su discurso con motivo de la celebración chiita Ashura, Nasrallah afirmó que con la guerra en la Franja de Gaza "el efecto del proyecto de sectarismo estadounidense en la región ha alcanzado su nivel mínimo", mientras que "la solidaridad y la unidad de los frentes de resistencia" han aumentado y se han "reducido las tensiones en Oriente Medio".
"Desde 1948, el régimen israelí, apoyado por Occidente, ha estado involucrado en una gran corrupción y agresión contra los Estados árabes", sostuvo el líder del movimiento libanés, advirtiendo que, finalmente, "su destrucción se producirá después de 70 u 80 años".
Asimismo, prometió continuar los ataques contra Israel mientras persista la guerra en Gaza y negó los supuestos rumores de que se haya alcanzado un acuerdo diplomático para detener el conflicto en la frontera libanesa.
Nasrallah aseguró que Hezbolá podría atacar próximamente ciudades del país hebreo que hasta ahora no habían sido blanco de ofensivas si las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) "siguen atacando civiles". Ayer, tres niños sirios murieron en agresiones israelíes en el sur libanés.
"Si sus tanques llegan al sur del Líbano, no van a sufrir escasez de tanques, porque no les va a quedar ninguno", comentó Nasrallah, al parecer en respuesta a las afirmaciones de las FDI de esta semana, en las que expresaron que no disponían de tanques suficientes para poner en marcha un programa de entrenamiento, contradiciendo declaraciones anteriores de los altos mandos militares.