El Gobierno argentino de Javier Milei tomó la decisión de apartar a uno de sus asesores económicos, luego de que cuestionara el rumbo del programa de la administración libertaria durante una entrevista televisiva.
Teddy Karagozian, empresario textil, había dicho el martes al canal La Nación Más que las medidas adoptadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, no eran las correctas para salir del cuadro recesivo que afecta al país, por las políticas de ajuste de la gestión libertaria.
"No veo recuperación", opinó Karagozian, y consideró además que "no está bajando el gasto público" como asegura el Gobierno y que el valor del dólar "está atrasado".
"Demian Reidel, jefe de asesores del presidente de la nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian. Fin", publicó este martes en su cuenta de la red social X el vocero de Casa Rosada, Manuel Adorni.
El empresario en cuestión confirmó su desplazamiento por la misma vía y dijo que "por supuesto" lo aceptaba: "Lo comprendo y deseo el mayor de los éxitos. Un consejo más homogéneo es muy probable que logre sus objetivos más rápidamente", manifestó.
Como hombre de la industria, el ahora exasesor sostuvo que las medidas del Gobierno, que son meramente "financieras" y no se ocupan de la economía "real", están afectando a muchas pequeñas y medianas empresas, que están despidiendo masivamente a sus empleados.
"Si no hubiéramos tenido la experiencia de (el expresidente Mauricio) Macri, quizás estaríamos con mayores expectativas y esperanzas", indicó. Y añadió que la información que maneja y su capacidad como empresario difieren de la del presidente Milei, quien asegura que Argentina ya está en proceso de recuperación.
"Las medidas de Caputo son financieras. Yo entiendo la economía real, no la financiera. Digamos que tiene éxito, pero ¿después qué?¿Cómo baja el gasto público en relación al gasto privado si estamos despidiendo en las empresas por la recesión más rápido de lo que el Estado está despidiendo?", señaló en la mencionada entrevista.
Karagozian no es el primero de los asesores en cuestionar la política económica del ministro Caputo, y del titular del Banco Central, Santiago Bausili. A principios de este mes se produjo la salida de Fausto Spotorno, otro asesor del Ministerio, quien calificó los anuncios económicos de "muy malos" y también le valió la salida del Consejo.