El senador republicano estadounidense James David Vance, que será el compañero de fórmula de Donald Trump para el cargo de vicepresidente en las elecciones de 2024, ha afirmado este miércoles en la Convención Nacional Republicana que se celebra en Milwaukee, Wisconsin, que la presidencia de Trump significaría el fin de la ayuda a los aliados de la OTAN que no inviertan en la seguridad común.
"Nos aseguraremos de que nuestros aliados compartan la carga de garantizar la paz mundial. No más viajes gratis para las naciones que traicionan la generosidad de los contribuyentes estadounidenses", advirtió.
Asimismo, Vance señaló que si Trump gana las elecciones, EE.UU. no se involucrará en guerras innecesarias. "Juntos enviaremos a nuestros hijos a la guerra solo cuando sea necesario", dijo, agregando que "Trump demostró con la eliminación del Estado Islámico" que cuando EE.UU. "golpea", lo hace "fuertemente".
Previamente este año, Donald Trump recordó que, durante su mandato, les había asegurado a los países de la Alianza Atlántica que Washington no los protegería de un ataque si no cumplían con sus obligaciones financieras. "Dije: 'Todo el mundo va a pagar'. Dijeron: 'Bueno, si no pagamos, ¿nos va a seguir protegiendo?' Les dije: 'Absolutamente no'. No podían creer la respuesta", declaró.