Las autoridades de la Alcaldía de Managua y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) instalaron más de 160 figuras luminosas conocidas como 'Árboles de la vida' como parte de los preparativos para la celebración en Nicaragua del 45.º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en la lucha contra el sangriento régimen de los Somoza.
De momento, la mayoría de estas estructuras de luz se ubican en la ciudad capital, Managua, pero según explicó la vicepresidenta Rosario Murillo, este 17 de julio, Día de la Alegría, "se están instalando y se siguen instalando en todo el país".
La alta funcionaria calificó los 'Árboles de la vida' de "demostración del triunfo del amor y de la paz en nuestra Nicaragua".
"Esos árboles que atacaron con virulencia, creyendo que nos atacaban a nosotros y no se daban cuenta los pérfidos, los ignorantes, los delirantes, que se estaban ellos mismos ratificando como los destructores, y esas almas que, llenas de odio, se amargan, se frustran y, sobre todo, destilan descontento", agregó.
"¡No pudieron, ni podrán! [...] ¡No nos apagan! ¡No nos apagaron! ¡No nos apagarán!", aseveró la vicepresidenta. "Aquí vibra la sangre santa de centenares de miles de nicaragüenses; además, en esa sangre santa, como centro, como corazón, el heroísmo de todos nuestros grandes y formidables espíritus", señaló.