Un hombre de 56 años fue arrestado este lunes en una ciudad brasileña por el presunto asesinato de su novia de 15 años, reportaron medios locales.
Gilson Cruz de Oliveira disparó a su novia, Maria Vitória dos Santos, durante una discusión en su casa el domingo pasado, y huyó de manera inmediata del estado, pero fue detenido a 300 kilómetros de distancia del lugar del incidente gracias a que las autoridades lograron rastrear el movimiento de su coche. Uno de los policías, Salvo Siqueira, dijo a un medio brasileño que Cruz disparó más de una vez, y después golpeó a su novia para asegurarse de que no sobreviviera.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía, Cruz y dos Santos se conocieron al menos hace dos años, cuando la adolescente empezó a trabajar en su panadería. La madre de la joven sostuvo que la familia estaba al tanto de que Cruz supuestamente abusó físicamente de su novia y denunció el incidente a la Policía, pero Siqueira afirmó que las autoridades no tenían ningún informe del incidente archivado.
Según el mensaje de audio que la joven había enviado a su madre, Cruz la había golpeado en la cara con una pistola, pero ella no llamó a la Policía porque tenía miedo de las posibles consecuencias. "Me arrojó una pistola a la cara, me voló la cabeza, luego tuve que ir a urgencias", contó dos Santos a su madre en uno de los audios, añadiendo que aun así nunca tuvo el valor de denunciar a su novio.
Se estima que Cruz ya fue condenado por agresión con agravantes debido a la violencia doméstica contra su propia hija y actualmente permanece en uno de los centros de detención. Durante la audiencia por la custodia, el procesado se mantuvo en silencio, negó todos los detalles sobre el crimen y no explicó el motivo de sus acciones.