Mariana Bezúglaya, diputada de la Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania, se burló recientemente del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.
Así, la legisladora, que también ha criticado con frecuencia a la cúpula militar ucraniana, compartió una foto de la llegada de Zelenski a Londres, donde fue recibido por el actual embajador del país eslavo en el Reino Unido y excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Valery Zaluzhny, cesado en febrero pasado tras una serie de conflictos entre ambos.
"Bueno, por Urozháinoye", escribió la política en la publicación, refiriéndose a una localidad en la República Popular de Donetsk que fue liberada por las tropas rusas la semana pasada. Durante la contraofensiva ucraniana en 2023, el lugar fue una de las zonas donde ocurrieron los combates más feroces.
En otra publicación, Bezúglaya señaló que "el Estado Mayor siempre ha sido el mismo" y que "todo está cambiando, excepto el Estado Mayor". "La lucha de la mafia general por la supervivencia continúa. La lucha de las tropas por la victoria continúa. La lucha por la verdad está en pleno apogeo", destacó.
Previamente, la diputada ya denunció que el actual comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, podría deponer las armas y capitular ante Rusia. Según ella, sus fuentes le han confirmado que Syrski "está dispuesto a firmar un alto el fuego y todo tipo de variaciones sobre el tema de la rendición y la imposición de la paz" y que ya "no cree en la victoria" de Ucrania.
- En los últimos meses, las Fuerzas Armadas de Rusia han hecho avances significativos en Donbass y han liberado numerosas localidades en la provincia de Járkov y en las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.