El presidente ruso, Vladímir Putin, podría tratar de acercarse a ciertos países o partidos en su afán por socavar la unidad de la Unión Europea, según lo ha advertido este jueves el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski.
Durante su intervención en la cumbre de la Comunidad Política Europea en Woodstock (Reino Unido), Zelenski instó a los países europeos a mantenerse unidos en su apoyo a Kiev.
"Putin no puede mantener relaciones con líderes verdaderamente fuertes y esta es nuestra ventaja, pero solo seguirá siendo una ventaja mientras estemos unidos", afirmó.
"Puede intentar acercarse a ustedes o dirigirse individualmente a algunos de sus socios, tratando de tentarles o de presionarles, de chantajearles, de modo que uno de ustedes traicione al resto, debilitando nuestra unidad", advirtió.
Zelenski lanzó este llamamiento a la unidad después de que el primer ministro húngaro Viktor Orbán, que también participa en la plataforma de debate, realizara un viaje a Moscú el pasado 5 de julio en el marco de lo que llamó "misión de paz", que también incluyó visitas a Kiev y a Pekín, así como una reunión con el expresidente estadounidense Donald Trump.
"Si alguien en Europa intenta resolver asuntos a espaldas de otros o incluso a costa de otros, si alguien quiere hacer algunos viajes a la capital de la guerra para hablar y quizás prometer algo en contra de nuestros intereses comunes o a costa de Ucrania o de otros países, entonces ¿por qué deberíamos considerar a esa persona?", declaró Zelenski durante su discurso en el Palacio de Blenheim.