La gira de militares neonazis por países miembros de la Unión Europea la hace posible el pensamiento posmodernista de las élites europeas que viene borrando la memoria de los crímenes del nazismo, según ha declarado el profesor de un instituto francés, Bruno Drweski.
La Tercera Brigada Separada de Asalto de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, considerada una de las más prestigiosas del país eslavo, anunció la semana pasada una gira propagandística de sus militares por la UE con el objetivo de atraer a ucranianos que viven en el extranjero para luchar contra Rusia. Esa unidad militar fue formada por veteranos del regimiento Azov, conocido por incorporar a muchos neonazis, y las recientes publicaciones de uno de sus integrantes condecorados aportan más pruebas de la existencia de esa ideología en sus filas.
Al respecto, Bruno Drweski, del Instituto Nacional francés de Lenguas y Civilizaciones Orientales (INALCO), comentó que "se le ha lavado el cerebro a la juventud" europea durante 20-30 años hasta tal medida, que "si se les pregunta quién era el enemigo durante la Segunda Guerra Mundial, muchas de las personas jóvenes dirán que era la Unión Soviética".
El profesor denunció que se está confundiendo la conciencia en Occidente "mezclando a Hitler con Stalin y a Stalin con Putin" por lo que les cuesta reconstruir la historia y cómo de verdad era la Segunda Guerra Mundial.
Otro aspecto, sostuvo, es la "crisis civilizatoria" que está viviendo Occidente, lo que ha vuelto a la "sociedad morbosa".
"Ucrania, diría, es la vanguardia de esa evolución morbosa, pero esto [también] existe a lo largo de Europa", dijo, recordando como ejemplo las declaraciones del ministro de Defensa de Alemania, de que la esvástica, que es el símbolo del hitlerismo, puede ser considerada positiva en Ucrania.
"La ideología de Occidente ahora es que el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Su enemigo es Rusia y ellos apoyan a Ucrania […]. Esto se llama posmodernismo. Este consiste en no buscar la lógica, no buscar el racionalismo, sino emociones. De momento, Occidente cree que las emociones antirrusas son buenas y todo lo antirruso es bueno", declaró, explicando el apoyo actual de Occidente a la ideología contra la cual luchó la URSS durante la Segunda Guerra Mundial.
Este mismo enfoque está detrás del fenómeno que "un líder judío instó a votar a favor de la extrema derecha" en las últimas elecciones legislativas en Francia, "algo imposible hace 20 años", indicó.
Por esta misma razón, Drweski se puso de acuerdo con que la tesis sostenida en Occidente, de que supuestamente no puede existir el neonazismo en Ucrania porque el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, es judío es manipulador y no resiste las críticas.
Reacción del museo de Auschwitz
Lo que le sorprendió, dijo, es la reacción "lógica" y "racional" del museo de Auschwitz, en Polonia, que condenó las publicaciones del militar ucraniano.
El Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau comunicó a RT el jueves que denunciará ante la Fiscalía polaca al militar neonazi ucraniano que se burló de la memoria de las víctimas del tristemente célebre campo de exterminio.
"Promover contenidos y símbolos asociados con la ideología nazi en este lugar único viola la memoria de las víctimas, lo que es un acto inaceptable y moralmente reprobable", comentó el portavoz del museo, Bartosz Bartyzel, señalando que también es un delito según la legislación polaca.
"Por lo tanto, informaremos tanto a la Fiscalía polaca como a la Embajada de Ucrania en Varsovia sobre este doloroso incidente relacionado con la incitación al odio."