El Gobernador de la provincia argentina de Corrientes, Gustavo Valdés, decidió despedir al jefe y al subjefe de la Policía local, ante la falta de resultados en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que fue visto por última vez hace 35 días.
Los cambios en la cúpula de la Policía correntina responden a una serie de irregularidades en el accionar de la fuerza.
De hecho, la lista de detenidos por el caso incluye al excomisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel, quien dirigió la investigación desde el primer momento y que ahora enfrenta cargos por encubrimiento y por la posible sustracción y ocultamiento del niño.
Ahora, fueron despedidos el jefe de Policía de Corrientes, el general Alberto Molina y el subjefe comisario general, Jorge Andrés Cristaldo, reportó el diario El Litoral. En su lugar asumió el comisario mayor, Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, respectivamente.
Es el segundo cambio en la cúpula policial desde que desapareció Loan, el 13 de junio pasado.
Seis días atrás, el gobernador Valdés desplazó al exministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, y esta semana asumió en el cargo Alfredo Vallejos. En su primera rueda de prensa, el funcionario señaló que no descartaba realizar "cambios profundos" en la policía provincial.
Este jueves, será indagado por la justicia el matrimonio conformado por la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y el marino retirado Carlos Pérez. Se trata de los detenidos más complicados en la causa, en la que se los acusa del delito de sustracción de menores, informó la agencia Noticias Argentinas.