Líder de la Duma Estatal rusa: Nicaragua es un socio estratégico y un estrecho aliado de Rusia
Nicaragua es un "socio estratégico" y "un estrecho aliado" de Rusia, declaró este jueves el presidente de la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, en una reunión con Gustavo Eduardo Porras Cortés, presidente de la Asamblea Nacional de la nación centroamericana.
"Los presidentes Vladímir Putin y Daniel Ortega están haciendo mucho para desarrollar las relaciones entre Rusia y Nicaragua. Los parlamentarios, por su parte, también deben contribuir", afirmó.
"Tenemos grandes oportunidades de seguir cooperando en diversos ámbitos, en la educación, en la esfera humanitaria, en la cultura. Y aquí me gustaría que mantuviéramos un diálogo, representando los intereses de nuestros países, resolviendo los problemas de nuestros ciudadanos", agregó.
"Juntos podemos hacer más, juntos somos más fuertes. Tenemos que cuidar la amistad que se estableció hace muchas décadas para que estas relaciones se preserven y se desarrollen", señaló Volodin.
Asimismo, aseveró que Managua ha emprendido el camino del desarrollo soberano, sus ciudadanos pueden planificar su propio futuro, y Moscú comparte esta elección. "Creemos que las relaciones deben basarse en los principios de amistad, respeto, no injerencia en los asuntos de Estados soberanos, ausencia de dobles raseros y, por supuesto, cooperación mutuamente beneficiosa", concluyó.
La reunión entre Volodin y Cortés tuvo lugar en el marco de la visita de trabajo del funcionario ruso a Nicaragua. Por instrucciones del presidente Vladímir Putin, Viacheslav Volodin representará al país euroasiático en las celebraciones del 45.º aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que tendrán lugar en Managua el 19 de julio.