El expresidente estadounidense Donald Trump ha prometido que terminará con la "invasión" de inmigrantes ilegales a su país, en un discurso pronunciado este jueves durante la última jornada de la Convención Nacional Republicana, que se celebra en Milwaukee, Wisconsin.
"Esta noche, EE.UU., esta es mi promesa: no permitiré que estos asesinos y criminales entren a nuestro país", declaró tras mencionar varios crímenes cometidos por personas en situación migratoria irregular. "Mantendré a salvo a nuestros hijos e hijas y, al traer seguridad a nuestras calles, ayudaremos a traer estabilidad al mundo", añadió.
En este sentido, el candidato a la presidencia advirtió de que, en caso de ser elegido en las elecciones generales del próximo mes de noviembre, toda persona que entre de forma ilegal al país norteamericano será detenida inmediatamente y deportada.
Asimismo, Trump criticó al actual Gobierno —encabezado por el presidente Joe Biden— por haber terminado con sus "grandes políticas" para sellar la frontera, por ejemplo, al suspender la construcción del muro en la frontera sur con México. "No lo toleraremos", espetó.
"El mundo entero está inundando nuestro país debido a esta necia Administración. La mayor invasión de la historia está teniendo lugar aquí mismo en nuestro país. Están llegando de todos los rincones de la Tierra, no solo de América del Sur, sino de África, Asia…", continuó. "Los militares dicen que están llegando de todas partes, que están llegando a niveles que nunca hemos visto antes, es una invasión de hecho, y esta Administración no hace absolutamente nada para detenerlos", remachó.