¿Para qué viajó una delegación militar rusa de alto rango a Pionyang?

El vocero del Kremlin detalló que Rusia y la RPDC "están trabajando en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante la reciente visita oficial de Putin a Pionyang".

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha explicado este viernes para qué una delegación militar de Rusia, encabezada por el viceministro de Defensa, Alexéi Krivoruchko, viajó a la República Popular Democrática de Corea (RPDC). 

El vocero detalló que Rusia y la RPDC "están trabajando en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante la reciente visita oficial de [el presidente ruso Vladímir] Putin a Pionyang", al tiempo que destacó que el viaje de Putin a la RPDC fue "intenso, informativo y productivo"

"Ahora, de hecho, las dos partes están en proceso de aplicar los acuerdos que se alcanzaron", declaró, agregando que el viaje de la delegación rusa "se realiza exactamente bajo esos acuerdos". 

Este jueves, el líder de la RPDC, Kim Jong-un, recibió a la delegación rusa. Las partes abordaron la importancia de una mayor cooperación militar entre ambas naciones en pos de la paz y justicia mundial, y para defender los intereses de seguridad mutuos.