Miembros de la familia de Joe Biden han empezado a discutir un plan de acción en caso de que el presidente estadounidense decida abandonar la carrera electoral, así lo aseguró este viernes NBC News citando a dos personas anónimas con conocimiento sobre las conversaciones.
De acuerdo con el medio, las consideraciones que han estado en juego durante las discusiones son el impacto de la campaña en el estado de salud del mandatario, en su vida familiar y en la estabilidad del país.
En este sentido, el plan de salida enfocaría específicamente en los detalles y el ritmo con que a Biden le gustaría abandonar su candidatura y dar un paso al costado, tratando de dejar al Partido Demócrata en la mejor posición para derrotar a su rival republicano, Donald Trump.
Tras las afirmaciones del medio, el vicesecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, ha salido a negar que se esté desarrollando dicho plan: "Esto no está ocurriendo y punto. Las personas que hacen esas afirmaciones no hablan en nombre de la familia de Biden ni de su equipo, y se demostrará que están equivocadas. Mantengan la fe".
Biden ya ha expresado en repetidas ocasiones que no tiene intención alguna de renunciar a la carrera presidencial, afirmando que se considera el mejor candidato demócrata, mientras que el descontento en las filas del partido no para de crecer, con decenas de donantes y líderes demócratas instándole a retirarse.