Vocero de Milei cuestiona "desafortunados" comentarios de Villarruel contra Francia
El vocero de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni, cuestionó este viernes los comentarios de la vicepresidenta Victoria Villarruel contra Francia, luego de la polémica por los cánticos racistas de la selección argentina de fútbol.
En la rueda de prensa que ofrece diariamente, Adorni fue consultado sobre la visita que realizó el jueves la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a la embajada francesa, para pedir disculpas por recientes dichos de Villarruel, quien tildó al país europeo de "colonialista".
"Efectivamente fue a explicar que el desafortunado comentario ocurrido en las redes sociales fue a título personal y que no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas", afirmó el vocero de Javier Milei.
Y aseguró que las relaciones con Francia están "absolutamente intactas" tras la visita de la hermana del mandatario al embajador Romain Nadal.
El vocero Adorni desautorizó a Victoria Villarruel por su posteo sobre Francia y confirmó que Karina Milei le pidió disculpas al embajador: "Fue un comentario desafortunado a título personal" pic.twitter.com/4hFfuVnPQ4
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) July 19, 2024
"No es la postura del Gobierno"
En un mensaje publicado el miércoles a través de las redes sociales, Villarruel defendió los epítetos del plantel campeón de la Copa América sobre el origen africano de varios integrantes del equipo francés, que motivaron quejas y denuncias desde la Federación de Fútbol del país europeo: "Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros", dijo en su cuenta de X.
Y añadió: "Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas".
"Lo que dijo la vicepresidente de la Nación son palabras de la vice y no es la postura del Gobierno", aclaró Adorni.
Karina Milei fue por propia iniciativa a la sede diplomática francesa para presentar disculpas que "le fueron aceptadas", afirmaron fuentes de la Casa Rosada a La Nación.
El intento de minimizar las tensiones se produjo una semana antes del viaje del presidente Milei a París, donde asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos y se reunirá con su par francés, Emmanuel Macron.