Ucrania ha difundido un video de un ataque con dron contra empleados del Ministerio ruso de Emergencias, lo que supone una prueba más para la Corte Internacional de Justicia de la ONU de los crímenes de Kiev, denunció este sábado el Ministerio de Emergencias de la República Popular de Donetsk.
"Por tercer año, no solo los civiles, sino también los socorristas que acuden en su ayuda, han sido blanco de ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania", resalta el ministerio.
El video recoge un primer impacto de un dron kamikaze contra un minibús civil, que queda envuelto en llamas, y cómo después, tras la llegada al lugar de los bomberos, un segundo dron FPV impacta contra su camión.
"Conscientes de sus fracasos en el frente, las Fuerzas Armadas de Ucrania están atacando a propósito a los rescatadores y publicando sus 'victorias' en Internet. Aquí está otra prueba para la Corte Internacional de Justicia de la ONU, confirmando la inhumanidad y la criminalidad de las intenciones", reza el comunicado.
El 17 de julio, empleados del Ministerio de Emergencias local fueron objetos de ataque dos veces y un camión de bomberos se incendió, comunicó el organismo.