'Campanillas de muerte': el peligro que dejan atrás los ataques de Kiev en localidades rusas
Numerosos componentes no explotados de municiones de racimo han aparecido en la provincia rusa de Bélgorod, tras los últimos ataques ucranianos, escribió en su cuenta de Telegram el gobernador local Viacheslav Gladkov, que advirtió de la amenaza que representan.
"Tras los últimos bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se han descubierto submuniciones en el territorio de la ciudad de Shebékino y en la población de Nóvaya Tavolzhanka", precisó.
Durante varios días, militares, zapadores y socorristas han encontrado más de un centenar de estos objetos explosivos, las llamadas 'campanillas'", reza la publicación de Gladkov, que va acompañada de fotos de los los peligrosos artefactos.
El funcionario pidió a los residentes, en particular a los niños, que, si descubren un objeto de este tipo, no lo toquen ni lo tomen y llamen al servicio de emergencia para que los zapadores lo retiren y destruyan.
"Si es posible, cerquen la zona. Y, lo más importante, mantengan a niños alejados", advirtió el gobernador, subrayando que este tipo de submuniciones podrían encontrarse en cualquier punto del territorio fronterizo.