El presidente de la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento de Rusia, Viacheslav Volodin, ha transmitido al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cálidas palabras de parte del mandatario ruso, Vladímir Putin.
"Las relaciones entre Rusia y Nicaragua, basadas en las buenas tradiciones de amistad y respeto mutuo, se desarrollan de forma dinámica en un espíritu de la cooperación estratégica. Se llevan a cabo grandes proyectos conjuntos en distintas esferas, y la coordinación de los esfuerzos de nuestros Estados en asuntos internacionales da buenos resultados", destacó Putin en el mensaje.
Volodin se reunió con el mandatario nicaragüense y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en Managua, donde se encuentra en visita de trabajo por encargo de Putin, quien lo envió al país centroamericano para tomar parte en las celebraciones del 45.º aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
De su parte, el presidente de la Duma Estatal destacó que Nicaragua es un "socio clave" de Rusia en Latinoamérica y que intentarán hacer "todo lo posible" por aportar en beneficio de los intereses de ambos países y lograr resultados en las cuestiones abordadas.
En el encuentro entre los dirigentes de Nicaragua y la delegación encabezada por Volodin también estuvo presente Laureano Ortega, asesor presidencial para las Inversiones del Comercio y la Cooperación Internacional. Volodin le agradeció por su aporte en el desarrollo de las comunicaciones entre las dos naciones y el rápido establecimiento del diálogo con el Poder Legislativo y Ejecutivo de Rusia.