"Nadie dijo que fuera un problema": ¿Critica Trump al Servicio Secreto?
El expresidente de EE.UU. Donald Trump ha afirmado en una entrevista conjunta con su compañero de fórmula, James David Vance, concedida a Fox News, que el Servicio Secreto no le había advertido de la presencia de un hombre armado cerca de su mitin electoral el pasado sábado.
Cuando el periodista le preguntó si alguien le había dicho que no subiera al escenario, Trump afirmó: "Nadie lo mencionó". Y añadió: "Nadie dijo que fuera un problema". "Podrían haber dicho: 'Esperemos 15, 20 o 5 minutos'. Nadie lo dijo [...] Creo que fue un error", declaró el candidato presidencial.
Asimismo, Trump se preguntó cómo había podido Thomas Crooks subirse al techo. "Y ¿por qué no fue denunciado?, porque la gente vio que estaba en ese techo", agregó.
"Cuando hay trumpistas gritando, la mujer de la camiseta roja: 'Hay un hombre en el techo'. Y otras personas: 'Hay un hombre en el tejado y tiene un arma' [...] Eso fue bastante antes de que yo subiera al escenario. Y pensaba que alguien haría algo al respecto", destacó.
New York Post reportó, con referencia a cuatro personas familiarizadas con el asunto, que Trump había pedido en reiteradas ocasiones más agentes y magnetómetros en los grandes actos públicos a los que asistió, así como francotiradores adicionales para los lugares al aire libre en los dos años previos al intento de asesinato del pasado fin de semana, pero los altos funcionarios rechazaron todas las solicitudes alegando que la agencia carecía de recursos.
- El sábado pasado, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, logró subir al tejado de un edificio cercano al lugar de la intervención del expresidente y disparó contra él, alcanzándolo en una oreja y matando a una persona de la multitud.
- Lo ocurrido provocó una ola de denuncias sobre la inacción de la Policía y otros entes a cargo de la seguridad en la zona del evento electoral.