El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos mujeres mueren tras un incendio en una casa del terror en el sur de Rusia

Publicado:
El incidente ocurrió en la madrugada de este lunes. Un hombre se encuentra en cuidados intensivos con quemaduras en el 60 % del cuerpo.
Captura de pantalla

Dos mujeres murieron y una persona más resultó gravemente herida luego de producirse un incendio en una casa del terror en la ciudad de Majachkalá, en la república de Daguestán (sur de Rusia).

El incidente ocurrió en la madrugada de este lunes en las instalaciones del establecimiento de entretenimiento, que funcionaba en el sótano de un edificio. De acuerdo con el Comité de Investigación de Rusia para Daguestán, uno de los actores prendió fuego a un guante como parte del juego y lo arrojó al suelo, donde había un recipiente con gasolina, lo que resultó en un incendio en la sala.

Medios locales informaron que las víctimas se encontraban encerradas en una habitación como parte de la atracción, motivo por el cual no pudieron evitar las llamas y escapar. Según el portal Mash, rompieron las ventanas, gritaron y pedían ayuda a los transeúntes. Testigos corrieron en su ayuda y rompieron los barrotes de las ventanas.

La multitud llamó la atención de varios policías que pasaban por allí, los cuales llevaban máscaras antigás. Entraron en la sala por la ventana y sacaron a tres personas. Las dos mujeres, de 19 y 25 años, fallecieron más tarde luego de ser trasladadas a un hospital. El tercer individuo, esposo de la menor de las jóvenes, se encuentra en cuidados intensivos con quemaduras en el 60 % del cuerpo.

El Ministerio de Salud de Daguestán precisó que ambas mujeres habían ingresado a un centro de quemados en estado grave. Una de ellas perdió la vida poco después de llegar al hospital, como resultado de una intoxicación grave por monóxido de carbono. La segunda ingresó con quemaduras en el 100 % de su cuerpo y no lo resistió tras varias horas en cuidados intensivos.

El Comité de Investigación inició un procedimiento penal contra el establecimiento por prestar servicios que no cumplen los requisitos de seguridad. Al mismo tiempo, se procedió a la detención del presunto responsable del incendio, que tiene 18 años. En un interrogatorio, el individuo declaró que, durante su acto, se había pasado con el uso de la gasolina, lo que le obligó a sacudirse el guante ardiendo que tenía puesto por miedo a quemarse.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7