El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. habría discutido la posibilidad de poner fin a su campaña y apoyar a Donald Trump a cambio de un puesto en su Administración, en caso de que gane las elecciones.
De acuerdo con cuatro personas familiarizadas con el asunto, citadas en el artículo publicado este lunes por The Washington Post, Kennedy Jr. se encargaría de supervisar una cartera de temas médicos y de salud. Se precisa que las discusiones empezaron horas después del intento de asesinato contra Trump, que tuvo lugar el 13 de julio.
Las conversaciones, que se centraron en posibles cargos para Kennedy Jr. —"ya sea a nivel de gabinete o en puestos que no requieran la confirmación del Senado"—, no resultaron en un acuerdo, indicaron las fuentes. Algunos miembros del equipo de campaña de Trump se dijeron preocupados por la imagen de intercambiar un puesto en la Administración por el respaldo.
El periódico no especificó cuál de los dos políticos fue el primero en lanzar la propuesta. Según una fuente, una persona que conoce a ambos hombres se puso en contacto con Kennedy Jr. el sábado por la noche, quien a su vez dijo que estaba dispuesto a hablar con Trump.
"El presidente Trump se reunió con Robert F. Kennedy Jr. y conversaron sobre estos temas, tal como lo hace regularmente con figuras importantes del mundo empresarial y político, porque todos reconocen que él será el próximo presidente de Estados Unidos", comentó Danielle Álvarez, portavoz de Trump.
"No voy a abandonar la carrera"
Por su parte, el propio Kennedy Jr. puso fin a los rumores y reveló el 15 de julio de qué habló con Donald Trump cuando se vieron. "Nuestro tema principal fue la unidad nacional, y espero reunirme con los líderes demócratas para abordarlo también", indicó en su cuenta de X.
"No, no voy a abandonar la carrera", agregó el candidato independiente a la Presidencia de Estados Unidos.