Defensa del Reino Unido: Los problemas del Ejército "son mucho más graves" de lo que se creía

El ministro de Defensa del Reino Unido indicó durante una conferencia los problemas pendientes de las tres facciones de las Fuerzas Armadas.

El nuevo ministro de Defensa del Reino Unido, John Healey, reveló este lunes en una conferencia que el Ejército británico enfrenta varios problemas que son mucho más graves de lo que se creía, reporta Sky News.

En su intervención durante una conferencia celebrada del 22 al 23 de julio en Londres y centrada en las cuestiones de la guerra terrestre, el ministro de Defensa destacó los problemas clave que enfrentan las Fuerzas Armadas del Reino Unido, comentando los objetivos de la amplia reforma en materia de defensa lanzada por el nuevo Gobierno la semana pasada.

"Sabemos que los tres servicios [la Marina Real, el Ejército británico y la Real Fuerza Aérea] enfrentan problemas muy serios: fuerzas vacías, adquisiciones derrochadoras, baja moral, crisis de reclutamiento y veteranos sin acceso a los servicios que merecen", destacó Healey.

"Ahora vemos que esos problemas son mucho más graves de lo que pensábamos", aseveró Healey tan solo dos semanas después de asumir el cargo en el nuevo Gobierno de Keir Starmer, el primer ministro del Reino Unido. De acuerdo con el ministro de Defensa, como "estos tiempos son realmente serios", con "amenazas cada vez más globales", se tiene que evitar la "vieja práctica" de las peleas entre los tres servicios de las Fuerzas Armadas británicas por fondos limitados para apoyar proyectos nacionales. "Debemos estar preparados para luchar, pero no para luchar entre nosotros", señaló.

Las afirmaciones de Healey se produjeron tras el discurso de Valeri Zaluzhny, el nuevo embajador de Ucrania en el Reino Unido y excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que en la misma conferencia subrayó que el Reino Unido, así como otros países, deben "despertarse" y considerar cómo podrían defenderse de otra guerra mundial.