La Policía Nacional del Ecuador desarticuló a una banda delictiva, deteniendo a 14 de sus presuntos integrantes, que se dedicaba al robo de bancos y viviendas en el país suramericano.
Las detenciones se realizaron durante un operativo desplegado la madrugada de este martes, que incluyó 19 allanamientos en tres provincias del país: Guayas, Pichincha y Manabí.
De acuerdo con la Policía, esta banda delictiva cometía robo en entidades financieras "mediante el uso de armas de fuego de grueso calibre" y en inmuebles residenciales "bajo la modalidad de realizar falsos operativos policiales, utilizando prendas institucionales y de empresas de seguridad privada".
Durante la operación, las autoridades encontraron en los lugares allanados las prendas de uso policial, uniformes de seguridad y médicos que usaban estas personas para sus actos delictivos.
Asimismo, incautaron nueve armas de fuego, 15 alimentadoras, siete vehículos de alta gama, tres motocicletas, seis chalecos antibalas, un dron y dinero en efectivo.