En las redes sociales, circula un video que captó un intento de ataque por parte de un barco no tripulado contra un buque portacontenedores en el mar Rojo. En las imágenes —que fueron captadas por uno de los presentes a bordo del barco comercial— se puede apreciar cómo el dron marino se acerca a toda velocidad al portacontenedores, mientras que miembros de la tripulación están disparando con armas de fuego, aparentemente rifles.
Como resultado, el vehículo no tripulado fue alcanzado por balas que provocaron su explosión a poca distancia del barco comercial.
No se precisa el nombre del barco atacado, ni la fecha exacta del incidente. Algunas de las publicaciones sugieren que el dron marino fue lanzado por los hutíes, quienes en los últimos meses están atacando las embarcaciones estadounidenses e israelíes, o relacionadas con el país hebreo, en apoyo de la lucha del pueblo palestino contra la opresión israelí y por la ofensiva de Tel Aviv en la Franja de Gaza. No obstante, los hutíes yemeníes de momento no se han pronunciado con respecto de este ataque ni lo reivindicaron.