La Policía de Canadá anunció este lunes que su Servicio Médico Forense determinó que uno de los cuerpos hallados el pasado 10 de julio en un bote salvavidas inflable, que contenía restos humanos en la Reserva del Parque Nacional de la isla Sable, corresponden a un marinero de Columbia Británica, de 70 años, que zarpó del puerto de Halifax el 11 de junio rumbo al archipiélago de Azores a bordo del velero ecológico Theros.
Los investigadores forenses siguen trabajando para identificar los restos de la otra persona, pero convencidos de que se trata de la segunda marinera que zarpó a bordo de la embarcación, una mujer de 54 años. Su desaparición fue denunciada el 18 de junio. Los peritos no consideran por ahora que las muertes sean de naturaleza sospechosa.
Medios locales señalan que se trata de Brett Clibbery y su esposa Sarah Packwood, una pareja aventura de jubilados que documentaban sus viajes en su canal de YouTube llamado Theros Adventures. Este viaje era parte de su proyecto 'Odisea Verde' que intentaba demostrar que es posible viajar largas distancias por mar sin quemar combustibles fósiles. El motor auxiliar del barco era eléctrico.