El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, y el líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, respaldaron la nominación de Kamala Harris como candidata presidencial del partido durante una rueda de prensa este martes.
"Cuando hablé con ella el domingo, me dijo que quería tener la oportunidad de ganar la nominación por sí misma, y hacerlo desde las bases, no desde arriba. Hakeem [Jeffries] y yo lo respetamos profundamente. Dijo que trabajaría para ganarse el apoyo de nuestro partido, y vaya si lo ha hecho", afirmó Schumer.
Jeffries apoyó a Schumer, añadiendo que se sentía "orgulloso de respaldar firmemente" la candidatura de la vicepresidenta. Jeffries elogió a Harris como una persona "preparada, dispuesta y capaz de liderarnos hacia el futuro" que luchará por los votantes de todo el país.
Tras abandonar la carrera electoral, el presidente Joe Biden expresó su respaldo a Kamala Harris como candidata por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales. En dos días, Harris consiguió el apoyo de un gran número de delegados demócratas para conseguir la nominación presidencial de su partido, según una encuesta de AP.