El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció este martes el descubrimiento de 63 tumbas de adobe, así como algunos enterramientos sencillos, que contenían láminas de oro con símbolos religiosos que datan de la época en que gobernó la XXVI dinastía de faraones egipcios.
El hallazgo se produjo durante las excavaciones arqueológicas que se adelantan en el cementerio de Tel El-Deir, en la ciudad egipcia de Nueva Damieta. Este centro urbano se encuentra ubicado junto a las costas del mar Mediterráneo y al ramal del delta del Nilo.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mohamed Ismail Khaled, explicó que el diseño arquitectónico de las tumbas corresponde a los modelos reconocidos del período Tardío del antiguo Egipto. El descubrimiento, que realza la importancia histórica del cementerio de Tel El-Deir, permite comprender más sobre el inicio de un periodo importante para la ciudad de Damieta.
Además, Khaled enfatizó que otros objetos arqueológicos que se encontraron en el lugar, que datan de la época de la XXIX dinastía de faraones egipcios, confirman la relevancia comercial de ese asentamiento a lo largo de varias épocas históricas.
De otra parte, el jefe del Sector de Antigüedades de Egipto señaló que también se hallaron, dentro de las tumbas, un conjunto de amuletos funerarios, estatuas ushebtis y vasijas cerámicas que contenían alrededor de 38 monedas de bronce que datan del período ptolemaico.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!