Aparece un video de la confusión entre los agentes tras abatir al tirador de Trump

El grupo de uniformados parece tener problemas para llegar a una conclusión sobre los hechos, no saben si el atacante actuó solo y cuestionan varias veces cuántas personas han sido detenidas.

Un video de la cámara corporal de un agente revela los momentos de confusión que vivieron las autoridades tras neutralizar al tirador que abrió fuego contra el expresidente Donald Trump durante un acto de campaña en el estado de Pensilvania.

La grabación fue divulgada en las redes sociales este martes por Chuck Grassely, senador republicano por Iowa. En las imágenes se puede ver a varios agentes armados en la azotea del edificio donde Thomas Matthew Crooks fue abatido por francotiradores después de disparar contra el candidato republicano. 

Un hombre en traje, que parecer ser miembro del Servicio Secreto, es visto hablando con las autoridades locales. "¿Así que este es el tipo al que disparó el francotirador?", pregunta. "Sí, los francotiradores del condado de Beaver lo vieron y enviaron las imágenes. Es él", se oye decir a un agente local mientras se ve el cuerpo sin vida de Crooks, a varios metros de un rifle.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El grupo de uniformados aparentemente tiene problemas para llegar a una conclusión sobre los hechos, no saben si el tirador actuó solo y cuestionan varias veces cuántas personas han sido detenidas.

"Había gente detenida, estaban filmando. Tal vez estaban involucrados o tal vez no", indica el hombre que sería parte del Servicio Secreto. "Nuestros chicos que los vieron filmando dijeron: 'nos estaban grabando a nosotros y luego grababan al tipo del techo, y luego nos grababan a nosotros, y luego, cuando [Crooks] disparó, intentaron huir'", comenta.

El supuesto agente asegura que ordenó la detención de todas las personas que estaban filmando porque necesitaba "obtener información clara para transmitirla a Washington".

El video surge un día después de que la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, dimitiera en medio de las críticas por los fallos de seguridad que permitieron a Crooks subir al techo y obtener una imagen clara de Trump mientras hablaba a sus partidarios.