El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este martes "cambios tácticos" en el Ejército y la Armada para combatir a las fuerzas que "no quieren la paz" en el país.
Durante un evento en la ciudad de Cartagena, donde presidió la ceremonia de conmemoración del día de la Armada Nacional, el mandatario destacó el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado, sin embargo, anunció que se deben hacer más "incautaciones" para derrotar a los que quieren someter con armas a los colombianos.
"Vamos a tener unos cambios, ya se vienen presentando, los cambios tácticos les llamo yo, aún tenemos que lograr más incautaciones, aún tenemos que lograr, desde el punto de vista militar, más derrota de quien considera erradamente que la sociedad colombiana solo cambia bajo las armas", indicó.
Según el mandatario, ese cambio táctico pretende que el Ejército pueda ser "más rápido y eficaz" para acorralar a las "fuerzas que no quieren la paz en Colombia". Asimismo, destacó que la Armada deberá emprender cambios para agilizar sus tareas, sin perder tiempo "que puede ser vital para la sociedad colombiana".
No obstante, Petro subrayó que el nuevo papel de las Fuerzas Armadas consistirá en abrir paso a "una sociedad de la cultura, del saber de la invención, de la creación", donde se espera que los uniformados, "con su accionar militar y preventivo", expulsen de las regiones estratégicas a los "poderes armados que solo en su potencia destruyen nuestra propia sociedad".