Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) compartieron este miércoles un video en el que se ve a reservistas de la Brigada Alon realizando un simulacro de combate en previsión de futuros enfrentamientos en el Líbano.
Según indicaron los militares en un comunicado, los ejercicios forman parte de los esfuerzos del Mando del Norte de las FDI por aumentar la preparación en medio de las crecientes tensiones en la frontera septentrional del país, desde donde opera el movimiento chiita libanés Hezbolá.
El simulacro incluyó movimientos en terreno complejo, avances por una ruta montañosa y el uso de armas de fuego en diversos escenarios. Asimismo, las FDI detallan que los miembros de la brigada de infantería de reserva también practicaron tareas de apoyo logístico, comunicaciones y evacuación de tropas heridas bajo el fuego.
En medio de constantes intercambios de ataques con las FDI, Hezbolá advirtió este lunes a través de sus redes sociales a las autoridades israelíes que "no les quedarán tanques". La publicación está acompañada de una compilación de videos que muestran varios vehículos de combate de las FDI siendo atacados por combatientes del grupo.