Brutal paliza a plena luz del día en Tenerife
Un hombre sufrió este martes una brutal paliza en la playa de Los Abrigos, en Tenerife (España), después de que la víctima supuestamente intentara robarle instantes antes la cartera al agresor, un turista que estaba en el paseo marítimo, reportan medios locales.
En las últimas horas, en las redes sociales se ha divulgado un video en el cual se ve y se escucha al agresor, identificado luego como un hombre de 33 años de origen holandés, que aparece corriendo de la nada y atacando a otro individuo, de 48 años y de nacionalidad austriaca, con un palo que parece ser de una sombrilla. La agresión se produjo a plena luz del día ante varios bañistas, algunos menores de edad, cuyos padres intentaron llevárselos para evitar que vieran tales acciones violentas.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Un turista pilla a un carteristas en Tenerife robándole y le mete una paliza que acaba refugiándose en el agua. Estoy en bucle con la que le mete JAJAJAJJAJA pic.twitter.com/9MRSqHpUVb
— Alt Right España (@ModoAlt) July 23, 2024
El ataque duró varios segundos y el video muestra cómo la víctima de la agresión cae entre unas rocas e intenta levantarse, pero vuelve a caer ante la gran cantidad de golpes que recibe y se desplaza varios metros hasta que entra al agua sin que la agresión pare. "Si llega a llevar una barra de hierro o un palo de madera, lo deja seco", comentó uno de los testigos de lo acaecido.
Si bien los turistas supusieron que el agresor acusaba a la víctima de haberle intentado robar la cartera, el atacante también dijo a la Policía Local del municipio de Granadilla –donde tuvieron lugar los hechos– que le propinó la paliza porque el perjudicado era un violador de mujeres y quería darle el castigo que "se merecía". Finalmente, los agentes arrestaron al agresor, que tendrá que someterse a una valoración psiquiátrica por parte del médico forense.