Este miércoles la selección de fútbol de Argentina Sub 23 debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024, en un encuentro contra Marruecos; pero el equipo suramericano tuvo un hostil recibimiento, puesto que muchos de los presentes en el Estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Étienne (Francia), silbaron fuertemente su himno nacional en la previa al duelo.
Una hora después, la selección de rugby de Argentina, los Pumas 7's, también fueron abucheados por el público francés cuando salieron a la cancha para enfrentarse a Kenia. Esto se da tras el escándalo que se generó por los cantos racistas realizados por la selección de fútbol de Argentina en los festejos por el campeonato de la Copa América, en los que aludieron a jugadores franceses descendientes de países africanos.
Aunque la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos está prevista para el próximo viernes, este miércoles arrancaron las competiciones en fútbol y rugby; el jueves continuarán con estas disciplinas y se sumarán balonmano y tiro con arco.