Dos policías que podían neutralizar al tirador de Trump abandonaron sus puestos antes del ataque
Los agentes de policía encargados de custodiar la zona desde donde un tirador intentó asesinar al expresidente estadounidense Donald Trump abandonaron su puesto momentos antes del suceso, reveló este martes el jefe de la Policía Estatal de Pensilvania ante un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU.
La Unidad de Servicios de Emergencia de la ciudad de Butler -donde ocurrieron los hechos-, un equipo policial capacitado por SWAT, fue el primero en identificar a Thomas Matthew Crooks como sospechoso después de que este no pudo ingresar al lugar del mitin de campaña, antes del discurso de Trump.
Cuando se supo de la presencia de un sospechoso en la zona, los dos agentes que se encontraban ubicados justo al lado del tejado desde donde Crooks disparó al exmandatario abandonaron su posición para buscarlo en los alrededores, reveló el coronel Christopher Paris, jefe de la Policía Estatal de Pensilvania.
"Estaban buscando junto con otros agentes locales inmediatamente después de que Crooks fuera identificado como una persona sospechosa", aseguró, agregando que no sabe por qué no se colocó personal policial en el techo del edificio desde donde disparó el tirador.
La audiencia de este martes fue el último esfuerzo del Congreso para obtener respuestas sobre cómo el Servicio Secreto y las agencias asociadas fallaron al permitir que una persona armada disparara contra el candidato presidencial durante un mitin lleno de gente.