Policía usa gas pimienta contra manifestantes frente al Capitolio de EE.UU.

Las protestas tienen lugar tras la llegada a Washington del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Algunos enfrentamientos entre manifestantes propalestinos y la Policía este miércoles frente al edificio del Congreso de EE.UU. se han tornado violentas. Según se reporta, uniformados antidisturbios han rociado gas pimienta sobre algunos participantes para impedir que puedan avanzar hacia el Capitolio.

La Policía del Capitolio aseguró que parte de la multitud comenzó a tornarse "violenta" y no obedeció las órdenes de alejarse de la "línea policial". "Estamos lanzando gas pimienta contra cualquiera que intente infringir la ley y cruzar esa línea", escribió el cuerpo de seguridad en la red social X.

Las protestas, en rechazo a los ataques de Israel en la Franja de Gaza y en contra de la ayuda militar estadounidense, tienen lugar tras la llegada a Washington del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien en estos momentos pronuncia un discurso ante los legisladores estadounidenses.

La movilización de manifestantes hacia el Capitolio obligó a las fuerzas del orden a reforzar la seguridad de los alrededores y a cerrar varias vías de acceso. De acuerdo con el canal Fox News, se calcula que al menos unas 5.000 personas se han manifestado en contra de las políticas de Tel Aviv.

En las pancartas que sostienen los manifestantes pacíficos se puede leer consignas como "Palestina libre", "Estado de 'Israel" no representa a la comunidad judía mundial" y "El judaísmo condena al Estado de 'Israel' y sus atrocidades", entre otras.