El expresidente Donald Trump reaccionó este miércoles al discurso de su adversario político, Joe Biden, a la nación estadounidense, el primero tras anunciar su retiro de la carrera presidencial.
"El discurso del corrupto Joe Biden en la Oficina Oval fue apenas comprensible, ¡y muuuy malo!", señaló el candidato republicano en su red social Truth.
Además, aprovechó la oportunidad para criticar a la posible candidata demócrata, Kamala Harris. "El corrupto Joe Biden y la mentirosa Kamala Harris son una gran vergüenza para EE.UU.: ¡Nunca ha habido un momento como este!", aseveró.
Antes de sus declaraciones en las redes sociales, Trump realizó un discurso en un mitin de campaña en Charlotte, Carolina del Norte, en donde también atacó a Harris. "Kamala Harris ha sido la fuerza impulsora ultraliberal detrás de cada una de las catástrofes de Biden", expresó, tachándola de "liberal radical" y de "mentirosa".
"Este noviembre, el pueblo estadounidense le dirá: 'No, gracias, Kamala. Has hecho un trabajo terrible. Has sido terrible en todo'", agregó.
¿Qué dijo Biden?
Durante el discurso, el inquilino de la Casa Blanca explicó la razón por la cuál abandonó la carrera presidencial. "He decidido que la mejor manera de avanzar es pasar la antorcha a una nueva generación. Esa es la mejor manera de unir a nuestra nación", declaró.
"Reverencio este cargo. Amo a mi país aún más. Ha sido el honor de mi vida servir como su presidente", aseguró. Sin embargo, "la defensa de la democracia, que es lo que está en juego, creo que es más importante que cualquier título", agregó Biden. "Saco fuerzas y encuentro alegría al trabajar para el pueblo estadounidense, pero esta sagrada tarea de perfeccionar nuestra unión no es sobre mí, es sobre ustedes, sus familias, su futuro", sostuvo.
Estado de salud del mandatario estadounidense
Este martes, Biden fue visto en público por primera vez en casi una semana, luego de retirar su candidatura presidencial el domingo y en medio de rumores sobre su estado de salud.
El 17 de julio la Casa Blanca reveló que el mandatario estadounidense había dado positivo por coronavirus. Este lunes, su médico personal, Kevin O'Connor, afirmó que los síntomas están "casi completamente resueltos".