El Partido Democrático Progresista (DPP, por sus siglas en inglés) de Taiwán quiere convertir la isla en un campo de batalla y poner en peligro a los civiles, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Zhang Xiaogang, en una rueda de prensa.
"Las autoridades del DPP están utilizando todos los medios posibles para disfrazar las actividades separatistas bajo el manto de la legalidad y la legitimidad. Semejante actuación no es más que un autoengaño", añadió el portavoz al comentar los ejercicios militares taiwaneses conocidos como Han Kuang.
Las autoridades de la isla "intentan convertir Taiwán en un campo de batalla y utilizar a los residentes locales como escudo humano para buscar la independencia de Taiwán y resistirse a la reunificación por la fuerza. Su intento es completamente inútil y solo conduce a un callejón sin salida", añadió.
A principios de esta semana comenzó en Taiwán los ensayos militares Han Kuang, los mayores que se realizan cada año, en el que participan todo tipo de tropas y que dura una semana. Se afirma que el ejercicio se realiza por si hubiera un "bloqueo" por parte de Pekín.