La Oficina del 'Sheriff' del condado de Gordon (Georgia, EE.UU.) homenajeó a Drake Linn, un niño de la localidad de Calhoun, por salvar su vida y la de su abuelo, quien sufrió una emergencia médica mientras conducía por una autopista la semana pasada. En un comunicado compartido en redes sociales, el 'sheriff' Ralston alabó al menor por su "coraje, ingenio y buena ciudadanía".
En una entrevista en el programa 'Good Morning America' este martes, el abuelo del niño, Hugh Cox, contó que mientras conducía su camioneta remolcando un bote a 110 km/h por la Interestatal 75 perdió el conocimiento al entrar en un coma diabético. "Lo último que recuerdo es que el automóvil se desvió del carril izquierdo al derecho", explicó.
Ante esa situación, Drake, que en ese momento tenía 10 años, llamó a su madre, quien inmediatamente le indicó que debía de tomar el control de la situación. Siguiendo las instrucciones de su mamá, se sentó en el regazo de su abuelo, sostuvo el volante y presionó los frenos del automóvil para reducir la velocidad. Conduciendo poco más de un kilómetro, sacó el auto de la concurrida carretera, evitando de esa manera un accidente de consecuencias fatales, y luego llamó a emergencias. El mismo día del homenaje, Drake celebró 11 cumpleaños.