El FBI duda de que Trump fuera herido de bala
El director del FBI, Christopher Wray, afirmó que su agencia tiene dudas de que el candidato republicano para la presidencia de EE.UU., Donald Trump, resultara herido de bala durante el intento de asesinato que sufrió a principios de este mes durante un mitin de campaña en Pensilvania.
"Con respecto al expresidente Trump, hay dudas sobre si fue una bala o metralla lo que le dio en la oreja", declaró Wray durante su testimonio ante un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. este miércoles.
"No sé si esa bala, además de rozarle [a Trump], también podría haber caído en otro lugar", continuó el jefe del FBI. "Pero creo que hemos contabilizado todos los disparos de los cartuchos", aseveró. Instantes antes indicó que el agresor, Thomas Matthew Crooks, disparó al menos ocho balas ese día.
No está claro a qué tipo de metralla se refirió Wray. Cabe recordar que algunos reportes iniciales acerca el atentado contra Trump sugerían que el expresidente podría haber sido herido con un trozo de vidrio de un teleprómpter, roto por un impacto de bala. No obstante, esta teoría ya fue desacreditada cuando aparecieron las fotos captadas en seguida después del momento del atentado, en las que se ve que ambas pantallas de vidrio estaban intactas después del ataque.
Sonidos de disparos estallaron durante un mitín de Donald Trump en Pensilvania. El político interrumpió su discurso y abandonó el lugar con la oreja ensangrentada. pic.twitter.com/yvXgGmg59e
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 13, 2024
Además de apuntar a Trump, Crooks mató a Corey Comperatore e hirió a otra persona que asistió al mitin. La directora del Servicio Secreto de EE.UU., Kimberly Cheatle, renunció este martes tras la indignación generalizada por el trabajo del organismo a su cargo frente al atentado contra el expresidente Trump.