China se opone a las sanciones "unilaterales ilícitas" contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por parte de EE.UU., sostuvo este jueves en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning.
La vocera del ministerio chino afirmó que la nación está dispuesta a mantener la paz y la estabilidad en la península de Corea, por lo tanto, se opone a las sanciones "unilaterales ilícitas" aplicadas por EE.UU. contra la RPDC. "Aplicar sanciones a su voluntad no ayuda a resolver el problema de la península de Corea", destacó.
EE.UU. impuso este miércoles sanciones a seis individuos y cinco entidades con sede en China que estaban involucrados en la adquisición de artículos para ayudar a Pionyang a desarrollar sus programas de misiles balísticos y espaciales, hecho que va en contra de múltiples dictámenes del Consejo de Seguridad de la ONU. En respuesta a las acusaciones de violar las resoluciones de la organización internacional, la portavoz señaló que China las ha estado aplicando "de buena fe" y está comprometida a cumplir con sus obligaciones ante la ONU.