La inédita razón por la que no había ningún policía en el edificio desde donde dispararon a Trump

Entre otros detalles, un informante aseguró al senador republicano Josh Hawley que a las fuerzas del orden se les asignó patrullar el perímetro de ese edificio "y no lo hicieron".

Un agente de policía encargado de vigilar el tejado del edificio desde donde un tirador intentó asesinar al expresidente estadounidense Donald Trump habría abandonado su puesto porque hacía "demasiado calor", según reveló el senador republicano por Misuri Josh Hawley, citando a una de sus fuentes.

"Esto viene de un informante con conocimiento directo del plan y la configuración del Servicio Secreto ese día", dijo Hawley a Fox News. "Había al menos una persona de las fuerzas del orden asignada al propio techo. En otras palabras, el plan preveía que una persona de las fuerzas del orden estuviera en el techo en todo momento durante el mitin. Y eso no ocurrió", indicó.

El informante del senador afirma que la persona "encargada de hacer cumplir la ley" abandonó el tejado desde donde Thomas Matthew Crooks disparó contra el exmandatario. "Él o ella tenía demasiado calor y pensó que no era necesario estar ahí fuera", aseguró.

El mismo informante aseguró a Hawley que a las fuerzas del orden se les asignó patrullar el perímetro de ese edificio "y no lo hicieron". "Tengo que decir que nada de eso me sorprende, porque es simplemente asombroso que, con ese tipo de fallos y errores, ese joven de 20 años fuera capaz de subir a la vista de todo el mundo a ese tejado de poca altura y hacer múltiples disparos al expresidente", subrayó Hawley.

Los informes se producen días después de que el jefe de la Policía Estatal de Pensilvania, Christopher Paris, revelara ante un comité de la Cámara de Representantes que dos policías que se encontraban ubicados justo al lado del tejado desde donde Crooks disparó a Trump abandonaron su posición para buscarlo en los alrededores.