El emblemático exfutbolista brasileño Zico fue asaltado en París en la noche de este jueves, a un día de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. El también entrenador, cuyo nombre de pila es Arthur Antunes Coimbra, llegó a la capital francesa como embajador del equipo brasileño de fútbol y responsable de acompañar a la delegación en las justas, informa el medio O Globo.
De acuerdo con el periódico Le Parisien, el incidente ocurrió en la noche de este jueves cerca del hotel donde se alojaba la leyenda del Flamengo. Zico pidió un taxi y se subió en la parte trasera con un maletín, donde guardaba un reloj Rolex, unas joyas con diamantes y dinero en efectivo.
De repente, un desconocido se acercó al vehículo y distrajo al conductor y a Zico, mientras un cómplice aprovechó para robar el equipaje. El valor de los objetos hurtados se estima en 500.000 euros (unos 542.000 dólares). Las autoridades han abierto una investigación para identificar y atrapar a los responsables.
Este robo es al menos el tercero registrado entre las delegaciones participantes en los Juegos Olímpicos de París a las puertas de la inauguración oficial, que tendrá lugar este viernes. El técnico de la selección argentina de fútbol, Javier Mascherano, declaró que al jugador Thiago Almada le sustrajeron "un reloj y anillos" durante un entrenamiento. El ciclista australiano Logan Martin fue víctima de un hecho similar en Bélgica, donde desconocidos violentaron la furgoneta de su equipo en la noche de este martes y se llevaron algunas de sus pertenencias.