Israel está presionando en privado a la Administración Biden y a los legisladores del Congreso de EE.UU. para que aceleren la autorización de transferencias de armas al país hebreo, informa Politico citando a sus fuentes.
Según el medio, la delegación israelí que viajó con el primer ministro Benjamín Netanyahu al país norteamericano entregó a miembros del Congreso y altos funcionarios estadounidenses una lista con los sistemas de armamento que Tel Aviv desea recibir de forma acelerada.
La publicación señala que la petición de conseguir armas más rápidamente está relacionada con las próximas elecciones presidenciales en EE.UU, ante la incertidumbre de cómo la vicepresidenta Kamala Harris o el expresidente Donald Trump manejarían tales solicitudes cuando sean elegidos.
Una persona familiarizada con la lista de armas solicitadas afirmó que Israel necesita los sistemas en estos momentos ante la bajada de los arsenales del país en los últimos meses debido a la guerra en Gaza, mientras Tel Aviv está preocupado por la posibilidad de un enfrentamiento más directo con el grupo libanés Hezbolá en su frontera septentrional.
Durante su visita a EE.UU., Netanyahu se dirigió a las dos cámaras del Congreso y se reunió con el presidente Joe Biden, con la vicepresidenta y probable candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, y con el candidato republicano, Donald Trump, así como con el magnate Elon Musk.