Las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido del 20 al 26 de julio hasta 13.825 militares en todas las zonas de la operación militar especial, según se desprende del resumen semanal del Ministerio de Defensa ruso.
Según los datos publicados, las bajas ucranianas en la zona de responsabilidad del grupo de tropas Norte ascendieron a 1.385 militares, Oeste a 3.640, grupo Sur hasta 4.640, Centro hasta 2.525, Este hasta 835, y Dnepr hasta 800 militares. También se informó que 63 soldados ucranianos se han rendido como prisioneros de guerra en la línea de contacto durante la semana.
Las fuerzas rusas lanzaron 33 ataques colectivos con armas guiadas de precisión y drones contra instalaciones militares ucranianas durante este periodo, incluidas empresas del complejo militar-industrial para la fabricación de pólvora, mantenimiento de vehículos blindados e instalaciones de infraestructura energética.
Además, se llevaron a cabo ataques contra talleres de ensamblaje de drones, depósitos de municiones y armas de artillería de cohetes, escalones militares con equipos y personal de las FF.AA. de Ucrania, así como puntos de despliegue temporal de mercenarios extranjeros.