El grupo de piratas informáticos rusos RaHDit publicó este viernes información personal de 3.200 mercenarios extranjeros que combaten en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
"En el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Francia, queremos recordar a la comunidad mundial que sus compatriotas están implicados en los crímenes del régimen de Zelenski, lo que significa que su fiesta se está ahogando en sangre", reza una publicación en un canal de Telegram que, según medios rusos, pertenece al grupo de 'hackers'.
El 'post' señala que entre estos mercenarios se encuentra un participante de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, integrantes de la Legión Extranjera Francesa, un exuniformado de la Guardia Nacional de Letonia y combatientes de los cárteles colombianos. Además, el grupo dejó un enlace de un sitio web en el que se puede encontrar información sobre los combatientes en cuestión.
Este jueves, el Ministerio de Defensa de Rusia difundió un video de un ataque con misiles efectuado contra un punto de despliegue temporal de mercenarios extranjeros en un edificio de una empresa de construcción ubicado en una zona industrial de la ciudad de Járkov (noreste de Ucrania). El bombardeo, realizado con misiles táctico-operativos Iskander-M, destruyó el edificio y eliminó a un centenar de militares en su interior, entre ellos, una cuarentena de instructores extranjeros y unos 60 efectivos de la 151.ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En junio, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que hay razones para creer que militares franceses están trabajando en Ucrania. Según el canciller ruso, cualquier militar francés en Ucrania, en calidad de instructor o mercenario, representa un objetivo legítimo para Moscú.