Un ataque con cohetes alcanzó un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel, dejando varios muertos, informan los medios locales.
Según los servicios de emergencia locales, hay al menos 10 víctimas mortales, incluidos niños, y más de 30 heridos. Según los informes, las personas que estaban en la zona que ha sido atacada tenían entre 10 y 20 años.
Israel culpa a Hezbolá y el grupo lo niega
En un principio, los medios israelíes informaron que Hezbolá había reivindicado la autoría del ataque y que, además, había perpetrado otra acción armada contra una base militar israelí en los Altos de Gólan. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que 30 cohetes fueron disparados desde el lado libanés.
A su vez, el alto representante de Hezbolá para los medios de comunicación, Mohammad Afif, negó la responsabilidad del grupo en el ataque contra Majdal Shams. La organización chií difundió también un comunicado oficial en el que afirma que "niega categóricamente" su implicación en esta acción.
En un comunicado posterior al desmentido del grupo chií, el Ejército israelí afirma que "tras las evaluaciones llevadas a cabo en las FDI y los datos de inteligencia de que disponemos, el disparo de cohetes contra Majdal Shams fue realizado por el grupo terrorista Hezbolá".
Por su parte, el Gobierno libanés emitió una declaración en la que "condena todos los actos de violencia y los ataques contra civiles, y pide el cese inmediato de las hostilidades en todos los frentes".
"Nos enfrentamos a una guerra total"
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se encuentra en Estados Unidos, está manteniendo consultas sobre seguridad tras el ataque, informa la Oficina del mandatario. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, está evaluando la situación junto con el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi.
Por su parte, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, declaró al Canal 12 que "no tiene ninguna duda de que Hezbolá ha cruzado todas las líneas rojas". "Nos enfrentamos a una guerra total", añadió.